RSS

Rocas metamorficas


Provienen de la transformación de diversos tipos de rocas ubicadas en el interior de la corteza terrestre. Estas transformaciones ocurren por variaciones de las condiciones de presión y temperatura, sin llegar a producirse la fusión de los minerales.
En el proceso metamorfismo, una roca determinada cambia parcialmente o por completo sus características estructurales, físicas y químicas, hasta convertirse en una roca completamente diferente.
Existen diferentes grados de metamorfismo, dependiendo de las características ambientales y geológicas del entorno. En cierta medida, este proceso es intermedio entre la sedimentación y el magnetismo, y puede ser de tres tipos básicos.
1) De presión o dinámico: modificaciones producto de grandes presiones que actúan sobre las rocas.
2) De contacto o térmico: modificaciones producto del calor por la cercanía o contacto con el magma. Las rocas de metamorfismo de contacto, habitualmente forman una aureola alrededor del magma salificado.
3) Regional o termodinámico: afecta a grandes masas rocosas, con actuación combinada de altas presiones y temperaturas .En algunos casos, se relaciona con los procesos de formación de montañas.



1 comentarios:

Yamel Majmut dijo...

El blog me parece muy bueno,explicativo y entretenido. Lo recomendaría.

Publicar un comentario